El secreto de los secretos (Ribhu Gita)


 

Del Ribhu Gita

 

10. Entonces, dirigiéndose a Nidagha, Ribhu dijo: Te diré sobre la definición del Yo (Sí) lo que no es conocido en toda la tríada del tiempo – pasado, presente y futuro – ,

 

11. el mayor secreto de los secretos, haciendo un sumario de lo que Shiva ha explicado. No hay nada de lo que pueda decirse que es no-Yo; ni la mente como no-Yo, ni el mundo como no-Yo. Ten la certeza de que no hay nada que sea no-Yo.

 

12. Por la ausencia de todos los sankalpas, por la eliminación de todas las formas, por la convicción de que sólo existe Brahman, ten la certeza de que no hay nada que sea no-Yo.

 

13. En la ausencia de la mente no hay pensamiento, en la ausencia del cuerpo no hay envejecimiento. Con la convicción de que sólo existe Brahman, ten la certeza de que no hay no-Yo.

About amartingarcia

General surgeon (retired). Studied Western philosophy at U of Toronto. Afterwards interest turned to advaita vedanta and non-duality for past 20 yrs, plus a long interlude in Sufism coinciding with that period. Now contributing in ’Advaita Vision’ with regular posts and discussions.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

