Ser como Dios – The Perfume of Silence (F. Lucille)


 
Queremos ser como Dios, decirle a Dios lo que debe hacer y cómo crear un universo perfecto. Querríamos que no hubiese mosquitos, ni muerte, ni gripe, ni cancer, ni Otoño, ni estaciones, ni insectos. Queremos que cada cosa esté en su sitio. Pensando así nos olvidamos de la perfección que es evidente en cada momento. Vivimos en el pasado, en el futuro, en el pensamiento. El momento presente está siempre libre de sufrimiento, de problemas y de separación. Está siempre libre del ego. En el momento presente no hay ego. El ego no puede vivir en el momento presente.
Si pensamos que el mundo es un problema, !tenemos un problema! No somos un problema, somos libertad. El mundo se nos aparece según nuestro punto de vista*. Esta es la razón por la que manteniendo nuestra mente en el problema hacemos que éste se perpetúe. Tienes que deshipnotizarte del problema, que es el objeto**, y volverte hacia el Sí. El Sí se ocupará del problema de forma apropiada. Entrégate al Sí
 
* (Nuestro ‘parecer’, justamente)
** (Todo objeto es "lo que yo no soy", según el autor)
 
    Francis Lucille – ‘The Perfume of Silence’

About amartingarcia

General surgeon (retired). Studied Western philosophy at U of Toronto. Afterwards interest turned to advaita vedanta and non-duality for past 20 yrs, plus a long interlude in Sufism coinciding with that period. Now contributing in ’Advaita Vision’ with regular posts and discussions.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s