Silence – Silencio / Una del cole


 
A properly kept silence is a beautiful thing;
it is nothing less than the father of very wise thoughts.

—Diodicus

 

…………………………………………………………

(Aquí arriba sólo dice que el padre – debería decir la madre – de sabios pensamientos es el silencio. Bien, ya lo sabíamos – sólo que a veces es difícil mantener el silencio, a menos que esté uno solo, y aún así… ((tener un pensamiento tonto, o inutil, después de otro, sin hablar, claro – es eso estar en silencio?)) es más facil mantenerlo cuando hay muchos que hablan, sobre todo si hablan fuerte y uno se mantiene en calma, indiferente, limitándose a oir sandeces. Con la mujer es más difícil callarse., es decir, estar en silencio. Por eso se dice que le sacan a uno de sus casillas… este tema no tiene fin…   …   …    …       …   )

Pregunta (de bachillerato superior). Después de leer lo que sigue, averiguar, es decir, recordar (averiguad, recordad!), título del libro y nombre del autor. Si no lo sabéis, un cero absoluto.

Marcio. – ¿Por qué?

V. – Por no obligar al que no sabe latín ni griego, a que scriba como el que lo sabe, pues todos podemos escrivir de una mesma manera, poniendo misterio y sílaba (y aun de aquí quito una de las eles, porque el que no es latino, no pronuncie las dos eles juntas), y también porque no quiero poner y griega sino quando es consonante, y, quando es consonante, no quiero poner la pequeña. Y si queréis ver lo que importa, considerad que ley con y griega es muy diferente significación de leí con i pequeña; lo mesmo veréis con rey o reí.

((no os voy a preguntar quien era Diodicus))

About amartingarcia

General surgeon (retired). Studied Western philosophy at U of Toronto. Afterwards interest turned to advaita vedanta and non-duality for past 20 yrs, plus a long interlude in Sufism coinciding with that period. Now contributing in ’Advaita Vision’ with regular posts and discussions.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s